La red social Twitter ha ampliado el alcance de su herramienta TV conversation targeting, que llega a Brasil, Canadá, Francia y España. Además, la red social comenzará en unas semanas una prueba beta para llevar el servicio a Argentina, Australia, Alemania, Italia, Japón y México.
«Tv conversation targeting» es una herramienta que la red social lanzó en noviembre del año pasado y permite a las marcas, cadenas de televisión y anunciantes en general a llegar a su público objetivo a través de las conversaciones que tienen los usuarios sobre emisiones televisadas cada día mediante ‘tuits’ promocionados.
De esta forma, los anunciantes pueden llegar más fácilmente a los 150.000 usuarios enganchados a ‘Tu cara me suena’ en nuestro país a los 290.000 usuarios ‘tuiteando’ sobre ‘The Voice: la plus belle voix’ en el país vecino.
Según un estudio que Twitter realizó junto con The Advertising Research Foundation (ARF) y la cadena de televisión Fox, el 92% de las interacciones con canales de televisión o con marcas habían supuesto mayores índices de audiencia, más visitas en su web o el incremento de la valoración de una marca.