UCIN Algete afirma que la política municipal debería crear más programas de formación para fomentar el empleo entre los vecinos

La formación para el empleo constituye una mejora para la capacitación profesional de los trabajadores y trabajadoras, tanto para empleados como para desempleados. La obtención de certificados de profesionalidad permite adentrarse en el mundo laboral tras haber adquirido competencias laborales y profesionales específicas, mediante la obtención de una acreditación oficial, válida para todo el territorio nacional. 

Los certificados de profesionalidad que se vienen ofreciendo a los vecinos de Algete están incorporados dentro de los planes de empleo para parados de larga duración, todos ellos orientados a labores de mantenimiento, obras y servicios, los cuales se vienen desarrollando tanto en la empresa de servicios GESERAL como en las propias instalaciones del Ayuntamiento, pero salvo este recurso subvencionado al 100%, no hay más opciones formativas. 

El grupo municipal UCIN de Algete ha emitido un comunicado en el que manifiestan que «La política municipal actual de solicitar únicamente planes formativos subvencionados para una población concreta es inadecuada por insuficiente. La formación es imprescindible para todos los grupos poblacionales ya que promueve la ampliación de las capacidades técnicas y las habilidades formativas que posicionan a los desempleados en una situación ventajosa y privilegiada de acceso al mercado laboral, y a las personas empleadas les permite actualizar sus conocimientos, reciclarse y adquirir competencias y destrezas que promuevan su motivación y la mejora de sus condiciones laborales

«Partiendo y estudiando las empresas del municipio, el número medio de empleados y el número de parados, esta formación podría centrarse en una formación dirigida y específica hacia el sector económico y productivo del Municipio» aseguran desde UCIN.

Programa de formación con recursos públicos

El grupo municipal afirma que «Se trata de ponerse manos a la obra y trabajar para consolidar un buen programa de formación con recursos públicos, de manera que se cree un gran catálogo formativo con diferentes certificaciones de profesionalidad consiguiendo hacer de Algete un municipio referente en la formación de sus vecinos«.

Desde UCIN concluyen «Creemos que este Equipo de Gobierno debería apostar de manera más intensa y sensata por la formación y el desarrollo de las capacidades, valores y habilidades de los vecinos de su municipio.  No solo las formaciones subvencionadas que se están prestando actualmente en Algete son insuficientes, sino que además no se están llevando a cabo de forma adecuada, al no recibirse el título correspondiente que les habilita para trabajar, lo que supone un menoscabo y una falta de respeto a todas esas personas que han confiado en el Ayuntamiento de Algete para su formación

UCIN Algete
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!