Últimos días para disfrutar de la Semana Gótica de Madrid

La VI edición de la Semana Gótica está a punto de terminar. El domingo 2 de noviembre es el último día de este encuentro sobre la cultura gótica en toda su extensión: literatura, cine, danza, teatro, conciertos, moda, arte y un congreso académico.

Semana-Gótica-Madrid

Este jueves 30 de noviembre, para seguir disfrutando de la Semana Gótica de Madrid, se celebrarán tres mesas redondas en el Museo del Romanticismo, situado en la calle Beneficencia, 14.

  • La figura del espectro femenino en la novela gótica: a cargo de Mirari Bueno y Sol Blanco Soler, a las 19:00 horas.
  • Viajando con el vampiro: la aventura de crear una novela gótica: a cargo de Javier Herce, a las 20:15 horas.
  • La literatura de terror fuera del género: a cargo de La Hermandad Poe. Participan los escritores Elena Muñoz, Conchi Regueiro, Fernando Cámara, Javier Quevedo, Patricia Pérez y Juan Ángel Laguna. Comenzará a las 20:45 horas.

El viernes 31, en el Museo del Romanticismo también se celebrará la entrega de Premios Nocte y del Premio Nosferatu a las 19:00 horas, y un recital de poemas clásicos contemporáneos a partir de las 20:30 horas. Y para terminar, a las 21:30 horas, la actriz Emma López representará ‘Música para vampiros’, un espectáculo de narración oral en el que se mezclan la intensidad y la sensualidad.

El último día estará dedicado a los más pequeños. El domingo 2 de noviembre en el Museo del Romanticismo, la Semana Gótica presenta ‘Tembloríficos’, una serie de cuentos de miedo, a cargo de la compañía Cuenteto. Será necesaria la inscripción previa, que se podrá realizar a través del teléfono 914 481 045.

Fantasía medieval con las fotografías de Luis Azevedo

El fotógrafo mozambiqueño Luis Azevedo trae una fantasía medieval en la exposición ‘A Batalha’, con 15 fotografías y una proyección audiovisual que se podrá ver hasta el domingo 2 de noviembre en la sala Quinta del Sordo, situada en la calle Rosario, 17. La entrada es libre. Más información en la página web de la Semana Gótica de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!