Un 8% de los madrileños no pueden mantener caliente su casa

Un 8,2% de madrileños no puede calentar su casa a una temperatura adecuada en invierno según datos del Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra aumenta a 17,9% si hablamos a nivel nacional.

© kozumel
© kozumel

La pobreza energética se ha mantenido más o menos estable en la Comunidad de Madrid ya que en 2007 la cifra de madrileños que no podían calentar su casa se situaba en el 8% y según el INE en 2012 se situaba en 2012.

¿Qué se entiende por pobreza energética? Aquellas personas que no pueden mantener su casa a una temperatura adecuada en invierno, que normalmente se establece entre los 17/20 grados.

Si bien en Madrid se estabiliza, a nivel nacional la cifra ha subido un 4%, pasado el 13,6% en 2007 al 17,9% en 2012.

Las comunidades autónomas con mayor pobreza energética son Murcia con un 31,9% y Andalucía con un 31,2%. Mientras que en el otro lado se sitúan Aragón con un 5,3% y País Vasco con un 7,4%.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!