Un chupa-chup de hielo contra los efectos secundarios de la quimioterapia

Un chupa-chup de hielo contra los efectos secundarios de la quimiteorapia es lo que ha presentado la asociación We can be heroes. Gracias a este prototipo las pacientes de cáncer de mama lo tendrán más fácil para combatir uno de los efectos más molestos de las sesiones de quimioterapia: la mucositis.

chupa chups cáncer mama

La asociación sin ánimo de lucro We can be heroes, nacida en Valladolid, presenta la patente de un molde de hielo específico para su uso en el tratamiento de quimioterapia en pacientes de cáncer de mama. Este novedoso prototipo  impide uno de los efectos secundarios de la quimioterapia: la mucositis.

La mucositis es una inflamación en la mucosa del interior de la boca y la garganta que puede generar úlceras y llagas y que se produce hasta en el 40% de las personas que reciben quimioterapia. Hasta ahora, los hospitales ofrecen una manera básica de controlar la mucositis: chupar cubitos de hielo o polos de sabores durante la sesión de quimioterapia. El molde, patentado por la asociación We can be heroes, resuelve por un lado la incomodidad del cubito de hielo tradicional, que no dispone de un soporte para sujetarlo y, por otro, evita tomar polos con sabor, que resultan indigestos para los pacientes.

Prototipos

El grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca ha realizado varios prototipos funcionales con material reutilizable, realizando previamente diferentes diseños que han permitido evaluar su correcta funcionalidad. Una vez diseñados estos prototipos, han realizado los moldes gracias a una impresora 3D, con lo que se ha podido elegir el que resultaba más adecuado.

La asociación We can be heroes

We can be heroes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Valladolid en Octubre de 2014 que tiene como principal objetivo apoyar a todos los enfermos de cáncer, especialmente las enfermas de cancer de mama. No sólo apoya a los pacientes, sino también a sus familiares y amigos que en esos momentos son un gran apoyo para las pacientes. We can be heroes les ayuda a enfrentarse a esta difícil prueba y que lo hagan de forma positiva y con las ganas de luchar al 200%, influyéndoles el valor que necesitan.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!