Un grafiti de la campeona olímpica Mireia Belmonte protagoniza un mural en el polideportivo José Caballero de Alcobendas

Gold', obra de Paulino Borreguero, ilustra con la figura de la campeona olímpica de natación un mural que trata de visibilizar y poner en valor la participación y los logros de la mujer en el ámbito deportivo.

Un mural exterior de gran formato en el Polideportivo municipal José Caballero, pretende visibilizar y poner en valor la participación y los logros de la mujer en el ámbito deportivo.

Se trata de un grafiti realizado en el muro perimetral que rodea el campo de fútbol Luis Aragonés, en la Avenida de Rafael Nadal. Está basado en la imagen de Mireia Belmonte tras recibir la medalla de oro en la final de los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

El primer oro olímpico de una nadadora española…

Belmonte consiguió el primer oro olímpico de una nadadora española. La creación de este mural forma parte de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer 2021 en Alcobendas y quiere también alentar a las jóvenes a practicar deporte en igualdad y en todas sus modalidades.

Paulino Borreguero, artista alcobendense, es muralista e ilustrador de proyección internacional. En los últimos años ha desarrollado su carrera en México, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Al acto de presentación del mural han asistido el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, las concejales de Promoción de la Igualdad, de Deportes, y de Familia, Ofelia Culebradas, María Espín e Inma Puyalto, así como el concejal del Distrito Urbanizaciones, donde se encuentra el polideportivo, Aitor Retolaza.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!