El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en funcionamiento una plataforma de promoción de la ciudad que además ofrece acceso a internet con tecnología inalámbrica: Wi-Fi abierta, gratuita y universal para todos los vecinos y visitantes.
¿Cómo usarla?
En las zonas Wi-Fi, el dispositivo detecta automáticamente la red WiFi denominada `Ciudad Alcobendas´ y en algunos puntos también la red europea global `WiFi4eu Alcobendas´, basta conectarse e iniciar sesión desde notificaciones del dispositivo. Sólo se requiere aceptar las condiciones legales de uso para obtener la conexión gratuita a internet.
La señal inalámbrica tiene un alcance de 150 metros aproximadamente.
No se permite el acceso a páginas de contenidos no deseados (pornográficos, violentos etc.), y tampoco se permiten las descargas P2P (películas, etc.).
La red de acceso inalámbrico a la plataforma de promoción se compone en la actualidad del orden de 200 puntos de acceso repartidos por toda la ciudad para dar cobertura a los edificios municipales y recintos públicos.
Zonas Wi-Fi de la ciudad
El objetivo del Ayuntamiento es contribuir a la inclusión digital, extendiendo a toda la ciudadanía los beneficios de la Sociedad de la Información y reduciendo así la brecha digital para que el mayor número de personas tengan acceso a los servicios públicos y puedan aprovechar nuevas oportunidades.
Es un servicio que añade valor a la ciudad en toda su extensión y se encuentra operativo en la mayoría de los edificios municipales y en algunas zonas de la vida pública de la ciudad como plazas, parques y campos de fútbol.
En esta red se combinan tecnologías líderes en Wi-Fi de alta definición, electrónica de red, seguridad e internet y permite acoger en sus instalaciones eventos con una alta capacidad de conexión a internet.
El Ayuntamiento tiene el compromiso de extender la red de conexión a todos los barrios de la ciudad para conseguir mayor acercamiento de la tecnología a los vecinos y aumentar el número de dispositivos conectados.