El primer museo del mundo dedicado al queso manchego ya existe. El pasado viernes 21 de marzo se inauguró en la localidad de Manzanares, Ciudad Real, este nuevo espacio para conocer todas las características de este manjar.

El Museo del Queso Manchego de Manzanares, ubicado en la zona de corral de la antigua ‘casa de Malpica’, será un centro dinámico con diversas actividades como catas, venta de queso, paneles explicativos, audiovisuales sobre elaboración industrial y artesanal, ganadería e incluso recetas para elaborar a partir de este producto. Las obras han sido financiadas al 50% con fondos europeos a través de la Asociación Alto Guadiana Mancha, según ha informado el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara.
Además, del 11 al 13 de abril, el Ayuntamiento celebrará en el pabellón de FERCAM la I Feria Nacional del Queso, un encuentro al que ya se han inscrito más de veinticinco elaboradores procedentes de toda España como Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León o Castilla-La Mancha.