Un paso más hacia la privatización de los hospitales públicos

La «privatización» de los seis hospitales madrileños ya está más cerca. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha recalcado que «en pocas semanas» se darán a conocer los pliegos de condiciones para la licitación del concurso para la externalización de los seis nuevos hospitales (Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Sureste, Tajo y Henares).

hospital infanta sofia manifestación

Así lo ha detallado Lasquetty en rueda de prensa para informar sobre el borrador del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería que aplicará para hacer el sistema más eficiente el sistema sanitario.

Por otro lado, el consejero ha remarcado que su departamento mantiene los contactos con organizaciones sindicales y profesionales para llegar a fórmulas de acuerdo sobre medidas de ajuste del Plan de Sostenibilidad «teniendo en cuenta que la externalización se va a llevar a cabo».

El conjunto del Plan de Sostenibilidad se está llevando a cabo para aconsejar a los sindicatos y colectivos profesionales que es preferible aportar y modular que encerrarse en posturas de negativa total, que en alguna medida también son posturas de negativa a aceptar la realidad

Preguntado sobre la posible judicialización de los planes de externalización, tal y como pretenden colectivos como la Asociación de Facultativos y Especialista de Madrid (Afem), el consejero ha dicho que respeta cualquier decisión y que no tiene nada más que comentar.

Lasquetty ha remarcado que la Consejería también procederá a extender la externalización de los servicios no sanitarios, como puede ser las labores de cocina o mantenimiento, a otros centros sanitarios. En este sentido, ha dicho que en pocas semanas se publicarán el pliego de condiciones para licitación para los hospitales seleccionados del servicio de cocina y que, en consecuencia, se procederá a un proceso de movilidad del personal estatutario.

El consejero ha remarcado que esta medida deviene por la supresión de ciertas categorías de personal no sanitario y que la externalización de esos servicios ya está presenten en otros centros como es el caso del Severo Ochoa (en Leganés).

[calameo code=000002117335aab81341e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!