Un piso para las mujeres maltratadas con discapacidad intelectual

La Comunidad de Madrid contará con un piso para atender a mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad intelectual según el decálogo desarrollado por el Observatorio Regional de Violencia de Género en su última reunión.

violencia de género 3

Esta es una de las medidas que forman parte del decálogo desarrollado por el Observatorio Regional de Violencia de Género, y estaría integrado dentro de la Red de Atención Integral que el Gobierno regional tiene a disposición de mujeres maltratadas.

Salvador Victoria, en calidad de Presidente del Observatorio, señaló que “con este nuevo recurso la Comunidad busca garantizar la atención integral a las víctimas con discapacidad intelectual que, según refleja un informe sobre Violencia en Mujeres y Niñas con Discapacidad del Parlamento Europeo, el 80% de ellas son víctimas de violencia y riesgo de sufrir abusos sexuales es cuatro veces mayor al de la población general’

El objetivo general de este nuevo recurso residencial es atender de forma integral, con los profesionales y los recursos adecuados, una ayuda ajustada a las necesidades de la mujer víctima de violencia de género con discapacidad y evitar una segunda victimización derivada de no contar con el apoyo o los medios  necesarios para hacer frente al abuso o la violencia.

Profesionales adaptados

La Academia de Policía cuenta con una serie de cursos para formar a los agentes en el trato con las víctimas de violencia de género. Los policías reciben la formación básica y especializada, para enseñar a los agentes a intervenir en situaciones en los que hay involucrada una persona con discapacidad ya sea física o intelectual.

El Gobierno regional da mucha importancia a que los agentes se formen en habilidades sociales por ser aquellos que se encuentran más cerca del ciudadano y los primeros que acuden cuando hay un problema. La Academia ofrece también diversas actividades formativas relacionadas con la violencia de género o doméstica.

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!