Un policía local de Alcobendas, que se encontraba fuera de servicio, detuvo el pasado jueves 14 de marzo a un individuo tras presenciar como arrebataba con violencia el bolso a mujer de unos 70 años que paseaba a la altura del parking de Merca2 de Alcobendas, cerca de la Avenida de España.
El hombre huía en dirección a la calle Miraflores mientras la mujer gritaba’al ladrón, al ladrón’. El agente local, que iba acompañado de su hijo pequeño, respondiendo a la petición de ayuda de la mujer atracada corrió tras el individuo, un varón de unos 20 años de edad, dándole el alto en varias ocasiones. Mientras duro la persecución a pie, el presunto delincuente fue tirando al suelo distintos efectos que se encontraba en el interor del bolso sustraido, llegando a tirar finalmente el bolso. El agente
le intercepta finalmente en el callejón que se encuentra en el colegio Miraflores, reteniéndole hasta la llegada de otros policía locales, y recuperando 40 euros que la víctima llevaba en el bolso.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha felicitado al policía local por su actuación meritoria, y le entregará un Diploma en el acto de celebración del Día de San Juan, patrón de la Policía Local.