El 25 de diciembre se produjo un accidente durante el traslado de La Virgen de la Paz de Alcobendas. Un agente de la Policía Local perdió el control del vehículo atropellando a varias personas.
El domingo 25 de diciembre se produjo un atropello por parte de un agente de la Policía Local de Alcobendas a varias personas cuando se estaba realizando el traslado de la Virgen de la Paz.
Según ha informado en twitter el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, él mismo llamó a las ambulancias y al comisario de la Policía Local que se personó de manera inmediata. Tuvieron que sacar a una mujer de debajo del vehículo y estar pendientes de todas las personas afectadas, que actualmente se encuentran fuera de peligro.
En total, hubo 5 personas que presentaban lesiones, ninguna de ellas con diagnósticos irreversibles. Desde la cuenta de Instagram de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz han informado de que los 5 heridos se encuentran estables, y dos de ellos que están ingresados están siendo sometidos a pruebas médicas y a observación para determinar el alcance de sus lesiones.
El agente que conducía el vehículo se encontraba en estado de shock tras el accidente y se le realizaron pruebas de alcoholemia y de drogas dando 0,0 y negativo en 8 sustancias diferentes respectivamente. Las primeras investigaciones apuntan a un error en la conducción de un vehículo de la Policía Local de Alcobendas.
