Un viaje al pasado en el Tren de Arganda

El Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid te propone viajar al pasado esta primavera en un tren a vapor, el Tren de Arganda, que abrirá sus puertas a los viajeros este domingo 6 de marzo.

arganda

Los viajes turísticos del Tren de Arganda comienzan su temporada de primavera este domingo 6 de marzo, y seguirá pitando más que andando cada domingo de marzo, abril y mayo. Cada domingo realizarán tres viajes, a las 11, 12 y 13 horas. Los billetes cuestan 5 euros (gratis para menores de 3 años).

Un poco de historia

El Tren de Arganda fue una línea ferroviaria privada que unía Arganda del Rey con Madrid. Una línea de pasajeros y mercancías que llegaba hasta la localidad de Alocén (Guadalajara), y que era popular por la escasa velocidad de su locomotora a vapor : el Tren de Arganda, el que pita más que anda.

Más tarde pasó a ser una línea sólo de mercancías y sus últimos días vieron su reconversión en la Línea 9 TFM de Metro.

tren de arganda

Un recorrido turístico en vagones de época

Los ecos de aquellos viejos viajes se pueden revivir ahora en el tren turístico Tren de Arganda gracias a la asociación Vapor Madrid, que ofrece la posibilidad de viajar en vagones de época de principios del Siglo XX tirados por locomotoras de vapor restauradas. Toda una experiencia que a lo largo de 3 kilómetros lleva a los viajeros de la estación de La Poveda en Arganda del Rey a la Laguna del Campillo en Rivas-Vaciamadrid, y de regreso.

Un viaje de una hora en el que disfrutar de la Vega Baja del Jarama, de la multitud de aves que pueblan la laguna y del cruce del precioso Puente Verde, el puente metálico ferroviario más largo de Madrid. Además, se puede visitar el Museo del Tren de Arganda, con la gran maqueta a escala HO.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lAAt88bxBQA[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!