Un viaje por el Everest de la mano de Google Maps

Ahora ya se puede llegar al Everest desde la pantalla del ordenador. Google Maps y la Fundación Apa Sherpa acercan los rincones de este pico a todas las personas que tengan la curiosidad de disfrutar de este paisaje montañoso.

© James C Farmer
© James C Farmer

El Everest ya está en nuestros ordenadores. Google Maps y la Fundación Apa Sherpa acercan los rincones del Everest (situado en Nepal) a todas las personas que quieran descubrir los paisajes montañosos de la mano del nepalí Apa Sherpa.

La aventura de Google

Este proyecto comenzó hace un año, cuando el gigante de Internet, la Fundación Apa Sherpa y Story Cycle iniciaron la aventura de recorrer las regiones cercanas al Everest guiados por Apa Sherpa, montañero experimentado que ha escalado 21 veces la cima del Everest.

Ahora, Google pone a disposición de Internet los resultados en Google Maps con la posibilidad de ver en detalle las regiones de Khumbu y Phortse, entre otras, con sus monasterios, albergues y escuelas. «Nuestra región es famosa por el Everest, aunque también es el hogar de la comunidad sherpa desde hace siglos», ha explicado Apa según informa Europa Press.

«La región tiene mucho más que ofrecer que las montañas. Espero que, cuando las personas accedan a estas imágenes en internet, tengan un mayor profundo reconocimiento de la región y de los sherpas que allí viven».

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!