Una app para elegir el bolso de tus sueños

Una app para elegir el bolso de tus sueños. Samsania,  apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) innova en el ámbito de la moda con tecnología basada en la robótica; lanzando una aplicación para el móvil – Dresscovery – que identifica un bolso con tan solo sacar una foto.

dresscovery

Dresscovery es una nueva aplicación móvil que permite reconocer un bolso con tan solo hacerle una fotografía. La han creado en Samsamia Technologies, una startup impulsada por Miguel González-Fierro, profesor y estudiante de doctorado de robótica de la UC3M, y Miguel Ángel Maldonado, antiguo alumno de esta universidad. Esta innovación se basa en los algoritmos de visión y la inteligencia artificial, un conjunto de técnicas empleadas en los robots.

Su funcionamiento es bastante sencillo: “Con un smartphone haces una fotografía al bolso, lo recuadras y cuando le das a buscar el sistema encuentra el bolso más parecido que se encuentra ahora mismo a la venta”, explica Miguel González-Fierro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9A_OHfyh_ME[/youtube]

Esta aplicación, que acaba de lanzarse para sistemas iOs y que también está disponible para Android, cuenta con una base de datos de más de 15.000 bolsos de unas 300 marcas diferentes.

Dependiendo de su aceptación y el feedback de los usuarios, iremos añadiendo nuevas funcionalidades y prendas de vestir, como zapatos, pantalones, abrigos, etc., revela Miguel González-Fierro, que apunta que la gran novedad del sistema es que da un paso adelante en la forma de buscar por Internet

En la actualidad, los buscadores se basan en palabras; pero el reto para esta década es localizar información utilizando imágenes. “Tecnológicamente utilizamos un algoritmo de reconocimiento que hemos creado para extraer un conjunto de características de la imagen (color, forma y textura) y compararlas en una gran base de datos”, explica.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!