Google lanza al mercado las cucharas Liftware. Se trata de unas cucharas estabilizadoras para combatir los temblores de las personas que sufren Parkinson. Según los creadores, este artilugio puede llegar a reducir en un 76% los temblores del usuario. El precio es de 295 dólares.
Google, como proyecto dentro de su división Google X, pone a la venta unas cucharas para enfermos de Parkinson. Las denominadas ‘Liftware’, pueden llegar a reducir en un 76% los temblores de los usuarios. El objetivo es conseguir que muchas personas que padecen esta enfermedad, mejoren su calidad de vida atreviéndose de esta manera a salir a comer o cenar a un restaurante con familiares o amigos con mayor seguridad en sí mismos.
Sensores que detectan la vibración
Esta innovación, desarrollada por la empresa Lift Labs, que fue adquirida posteriormente por Google el pasado mes de septiembre; utiliza unos sensores que detectan la vibración en tiempo real y que hacen que la cuchara se mueva en la misma dirección y con la misma velocidad pero en sentido contrario consiguiendo la cancelación del movimiento inicial.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fS01kn6YJ94[/youtube]
El mango de la cuchara, además, incorpora un microordenador y una batería muy pequeña pero con gran capacidad, pudiendo funcionar correctamente durante varios días antes de tener que ponerla a cargar. El precio de salida al mercado es de 295 euros.