Una exposición sobre la ruta de Hernán Cortés en México

Madrid acoge entre el 3 de diciembre y el 3 de mayo una exposición sobre la ruta de Hernán Cortés en México. El objetivo de la exposición es mostrar cómo cambió el mundo tras el contacto entre civilizaciones. En ella se podrán visitar más de 400 obras entre las que destacan la espada o el testamento del conquistador español.

Exposicion Hernan Cortes

El centro de exposiciones Arte Canal acogerá la primera gran exposición sobre la ruta de Hernán Cortés en México. Desde el 3 de diciembre y hasta el 3 de mayo de 2015, ‘Itinerario de Hernán Cortés’ mostrará el relato de los acontecimientos históricos acaecidos a partir de 1519, en el momento de la llegada del hidalgo extremeño al territorio mexicano.

La exposición ha sido desarrollada en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México y con la Real Academia de la Historia de España. En ella pueden verse cerca de 400 obras prestadas por estas instituciones y otros 47 museos nacionales e internacionales. Su objetivo es intentar reflejar como cambió el mundo a partir de este contacto entre civilizaciones.

¿Qué ver en la exposición?

Entre las piezas que podrán ser vistas destacan la “Cabeza de guerrero águila”, procedente del Museo Nacional de Antropología de México, la “Espada de Hernán Cortés” de Patrimonio Nacional, “El capacete” de la Real Academia de la Historia.

También cuenta con importantes documentos como el “Códice Osuna” cedido por la Biblioteca Nacional o el “Testamento de Hernán Cortés” del Archivo Histórico Provincial de Sevilla y con algunos cuadros como “El retrato ecuestre del virrey Bernado de Gálvez” del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

Actividades para los más pequeños

Habrá talleres infantiles gratuitos para niños de entre 3 y 12 años, en los que podrán construir una maqueta de pirámide azteca, un tocado de plumas como el del emperador Moctezuma o completar un diario de viaje con preguntas sobre historia, geografía o navegación.

Información útil

Abierto de martes a domingo
Entrada general: 7 €
Entrada reducida:3.5€
Gratuita: menores de 6 años, desempleados, personas con minusvalía
Más información aquí
Dirección y contacto: 
Paseo de la Castellana, 214 
28046 Madrid 
Teléfono: 915 451 500
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!