Una exposición sobre los creadores de la Familia Telerín

La exposición ‘El Anuncio de la Modernidad. Los Míticos Estudios Moro (1955-1970)’ protagonizada por las creaciones publicitarias españolas que en los años 60 y 70 idearon los hermanos Moro, llega a Las Rozas hasta el 5 de junio en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Familia-Telerín

Esta muestra rinde homenaje a los creadores de la publicidad de dibujos animados y a la historia de la industria de la animación en España: los madrileños, José Luis y Santiago Moro, uno como dibujante y otro como creativo.

Fueron dos pioneros que consiguieron en poco tiempo convertir un pequeño estudio casero, dedicado a los dibujos animados, en un centro puntero de la publicidad. Su éxito fue tal que, en los años 50, llegaron a concentrar el 90% de la producción publicitaria nacional.

La exposición cuenta con una selección de 105 objetos y más de 200 anuncios publicitarios de los creadores, entre otros, de la Familia Telerín, el famoso separador televisivo ‘Vamos a la cama’, así como las conocidas Ruperta y Botilde, del concurso Un, dos, tres. Personajes y eslóganes que se han convertido en verdaderos iconos no sólo de la publicidad, sino de la propia historia de la España de aquellos años.

El periodista y escritor Lluís Fernández es el comisario de esta muestra, que también recoge animaciones foto a foto, juguetes, artículos promocionales de algunos de estos anuncios y electrodomésticos que fueron protagonistas en sus campañas y que, sin duda, tuvieron especial relevancia en el desarrollo y modernización de la sociedad española de la época.

La expansión de los hermanos Moro fue fulgurante, montando estudios en Madrid, Barcelona, Lisboa y Estados Unidos. En los años 60, en sus estudios de cine y publicidad animada trabajaban 300 profesionales fijos y realizaban cientos de anuncios mensuales.

La exposición ‘El Anuncio de la Modernidad. Los Míticos Estudios Moro (1955-1970)’, se podrá visitar en la sala de exposiciones del Auditorio Joaquín Rodrigo -situada en la avenida del Polideportivo,18- de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!