Unai Peñas sigue los pasos de su padre Óscar y se corona campeón de España en judo

Unai Peñas, entre el judo y la lucha grecorromana: una joven estrella en ascenso en el deporte español"

Unai Peñas, con tan solo 17 años, se ha coronado Campeón de España de Judo 2023 en la categoría de -55 kg. Hijo del destacado judoka Óscar Peñas, Unai ha seguido los pasos de su padre, quien cuenta con múltiples medallas nacionales y europeas, y participaciones en tres ediciones de los Juegos Olímpicos (Sydney, Pekín y Atenas, donde obtuvo diploma olímpico).

Trayectoria y entrenamiento

Unai, que lleva practicando judo desde los 4 años, entrena en el Club Dijo Quino de Brunete, uno de los clubes más laureados de España. Este ha sido su último año como cadete y se despide de la categoría de -55 kg siendo Campeón autonómico y Campeón de España en Edad Escolar. El joven judoka ha demostrado su compromiso con el deporte, combinando su vida académica y deportiva con éxito.

El Campeonato de España de Judo 2023 tuvo lugar en el Polideportivo Gallur de Carabanchel el pasado sábado 29 de abril, donde Unai logró alzarse con el título nacional.

Próximos retos y vida académica

El próximo objetivo de Unai es conseguir una medalla en la Copa Internacional que se celebrará en Coimbra el último fin de semana de mayo. Si lo logra, asegurará una plaza en el Campeonato de Europa. Además de sus logros en judo, Unai también ha sido Campeón de España y 7° de Europa en Lucha Libre Grecorromana el año pasado.

Unai está escolarizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid en 4º de la ESO, un centro específico para jóvenes deportistas de alto nivel, donde se les facilita el rendimiento académico y deportivo. A pesar de las exigencias en ambos aspectos y los sacrificios en su vida social, Unai ha mantenido un rendimiento excepcional.

Apoyo y sacrificio familiar

El esfuerzo de Unai también se ve reflejado en su familia, que asume los gastos asociados a su carrera deportiva. Aunque la Comunidad de Madrid y las Federaciones otorgan becas, no siempre son suficientes para cubrir todos los costos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!