Medio millar de alumnos de Alcobendas han disfrutado esta mañana conociendo de cerca las unidades caninas de las policías locales de Alcobendas, El Molar, Illescas, Valdilecha, Cercedilla y Villalbilla.

Los perros han mostrado algunas de las labores que realizan habitualmente y los niños han podido participar en algunas de las demostraciones junto a los agentes adiestradores de los canes. Las unidades han realizado ejercicios de obediencia colectiva, iniciación con cachorros, obediencia individual, búsqueda de estupefacientes y explosivos, protección de objetos, protección ante una agresión con arma de fuego, y respuesta rápida ante un asalto a joyería con individuos armados.
http://vimeo.com/208147464
La Unidad Canina de la Policía Local de Alcobendas fue creada en el año 2014 y desde entonces actúa en dispositivos contra la tenencia y consumo de drogas o sustancias estupefacientes en la vía pública, y especialmente en el entorno escolar. También interviene en controles de seguridad y registro ante sospechas de tenencia de droga, colabora con las unidades de la Policía Judicial en labores de investigación del menudeo de drogas y sustancias estupefacientes, y colaborar con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en registros. Desde su creación, la Unidad Canina de la Policía Local de Alcobendas ha realizado 900 intervenciones.