Unidades caninas de seis policías locales realizan una exhibición en Alcobendas

Medio millar de alumnos de Alcobendas han disfrutado esta mañana conociendo de cerca las unidades caninas de las policías locales de Alcobendas, El Molar, Illescas, Valdilecha, Cercedilla y Villalbilla.
caninas
Los perros han mostrado algunas de las labores que realizan habitualmente y los niños han podido participar en algunas de las demostraciones junto a los agentes adiestradores de los canes. Las unidades han realizado ejercicios de obediencia colectiva, iniciación con cachorros, obediencia individual, búsqueda de estupefacientes y explosivos, protección de objetos, protección ante una agresión con arma de fuego, y respuesta rápida ante un asalto a joyería con individuos armados. 

http://vimeo.com/208147464
La Unidad Canina de la Policía Local de Alcobendas fue creada en el año 2014 y desde entonces actúa en dispositivos contra la tenencia y consumo de drogas o sustancias estupefacientes en la vía pública, y especialmente en el entorno escolar. También interviene en controles de seguridad y registro ante sospechas de tenencia de droga, colabora con las unidades de la Policía Judicial en labores de investigación del menudeo de drogas y sustancias estupefacientes, y colaborar con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en registros. Desde su creación, la Unidad Canina de la Policía Local de Alcobendas ha realizado 900 intervenciones.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!