“Bajo la piel de lobo” da sus primeros pasos en el Pirineo Aragonés

La ópera prima del asturiano Samu Fuentes coge forma en la Comarca de Sobrarbe (Huesca) con Mario Casas e Irene Escolar como protagonistas del proyecto cinematográfico. Después de diez días de incursión en territorio oscense, los dos actores principales, el director y los productores Javier Pruaño (Nasa Producciones) y Joseba Garmendía (Orreaga Filmak) han contado los primeros pasos de este largometraje.piel

 

Pirineo aragonés marzo de 2017

Llevan ya unos días despertando la curiosidad entre los vecinos y los turistas de la zona. No es para menos. Por mucho que Mario Casas haya tenido que engordar doce kilos y dejarse crecer una más que generosa barba para encarnar a su nuevo personaje, es difícil que pase desapercibido. Y aunque es cierto que cuentan con poco tiempo más allá de los rodajes, consiguieron hacer un alto en el camino para contarnos cómo está siendo el proceso de darle vida al texto de Samu Fuentes.

“Es una historia maravillosa que me llegó este verano, por suerte. La leí en una hora y enseguida contesté que la quería hacer”, cuenta el actor Mario Casas, algo que también comparte su compañera de reparto, Irene Escolar (Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación), al afirmar que nunca le había llegado un guión con “tanta alma”. “Habla de la soledad, la fatalidad, el destino inexorable… es un canto a la naturaleza… una tragedia sobre la supervivencia” añade.

piel

El relato, hasta donde podemos saber, trata de un cazador solitario, Martinón (Mario Casas), cuyo único contacto con la humanidad se produce en primavera para vender las pieles de los animales que atrapa. Solamente la llegada de una mujer a su vida (Irene Escolar) le hará replantearse su actitud ermitaña. Dicen sus artífices que es un argumento con pocos diálogos. Se pretende, ante todo, llegar al espectador a través de los sentidos. Tanto es así que el director la califica de “experiencia sensorial”, cuidando al máximo la fotografía, el sonido, las texturas, los olores… para traspasar la pantalla de una forma sorprendente.

En este escenario “excepcional para hacer cine”, tal y como lo describen los integrantes del equipo, permanecerán hasta mediados de mes. Será entonces cuando partan hacia Asturias para finiquitar el rodaje. Conocer con exactitud la fecha en la que podremos ver en la gran pantalla “Bajo la piel de lobo” resulta complicado, aunque intentarán llegar al Festival de San Sebastián, en otoño. La armonía que se respiraba en el Hotel Monasterio de Boltaña, donde tuvo lugar el encuentro, apunta a que lo lograrán.

 

Cristina Aibar García

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!