Usar los móviles ralentiza el servicio en restaurantes

Un restaurante neoyorkino ha realizado una investigación para conocer el motivo de por qué algunos comensales se quejan de la lentitud del servicio, y ha concluido que el uso de los teléfonos móviles por parte de los clientes es el problema.

Comer-Móvil-restaurante

En este establecimiento el gran problema eran las quejas de los comensales respecto a la lentitud del servicio, aunque el numero de clientes que sirven a diario no ha variado en los últimos años, se dispuso a contratar una empresa especializada para que investigara las razones de estas quejas.

Banner publicitario

Una mesa de comensales sin móvil…

Se han analizado los tiempos para acomodar a los comensales, ofrecerles la carta o el menú, tomar nota de los platos, servirlos e incluso el tiempo que los clientes tardan en pagar la cuenta. Se analizaron 45 transacciones del año 2004 y se calculó el tiempo medio utilizado en cada una de las cuestiones antes citadas, y se sumaron todos los tiempos incluidos los 5 minutos que tardaba un comensal en recibir el ticket, pagar e irse. El tiempo medio total era de 1’05 horas.

Los clientes con móvil tardan más

El siguiente paso era analizar qué ocurría en la actualidad, parece ser que los clientes, incluso antes de sentarse, ya están pendientes del teléfono. Una vez acomodados, la mayoría de los comensales pedían al camarero que esperara un poco mientras abrían la carta y continuaban utilizando el teléfono móvil, cuando el camarero vuelve para tomar nota le piden de nuevo un poco más de tiempo.

Finalmente se realiza la comanda, el tiempo medio desde que se sentaron los clientes hasta que pidieron el menú fue de unos 21 minutos. Incluso, algunos comensales piden que se les vuelva a calentar la comida. A la hora de pagar la cuenta e irse, los comensales tardan 15 minutos más que en el año 2004. En total, la media es de 1’55 horas, casi una hora más.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!