No uses lentillas durante las hogueras de San Juan

El uso de lentillas durante las hogueras de San Juan puede provocar daños en la superficie de la córnea, según el Instituto Oftalmologico Gomez-Ulla (IOG). Además, recuerda que el humo reseca los ojos y, por ello, las lentes de contacto.

© nauj27
© nauj27

Usar lentillas el día de las hogueras de San Juan, celebradas la madrugada del 23 al 24 de junio, puede provocar daños en los ojos, concretamente en la superficie de la córnea como consecuencia del humo que reseca los ojos.

El Instituto Oftalmologico Gomez-Ulla (IOG) aconseja, por ello, no llevar lentillas y evitar la exposición de las hogueras ya que puede provocar conjuntivitis al irritar e inflamar las conjuntivas. Además, se deben mantener bien hidratados los ojos aplicando lágrimas artificiales para contrarrestar la sequedad.

Incluso, se recomineda utilizar gafas de protección, tanto si se participa como observador como si se va a intervenir en las exhibiciones pirotécnicas, y utilizar una gorra para frenar las posibles partículas encendidas antes de que contacten con los ojos.

Cómo utilizar material pirotécnico con seguridad

Por otro lado, recomiendan comprar material pirotécnico únicamente en centros especializados, evitar colocarlos en el interior de recipientes y no fabricar cohetes caseros.

Asimismo, al lanzar este tipo de material recomiendan mantener un perímetro de seguridad y manipularlo con gafas especiales. Y si un petardo no llega a explosionar no se debe coger hasta media hora después de su lanzamiento y remojándolo con anterioridad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!