1.560 bicicletas eléctricas forman parte de la flota de BiciMAD, primer sistema de bicicleta pública cien por cien eléctrica de Europa que funciona todos los días de la semana, las 24 horas del día. Las bicis tienen una autonomía de 70 kilómetros.
Comienza su andadura BiciMAD, el nuevo sistema público de bicicletas en Madrid.Funciona todos los días de la semana, las 24 horas del día, y empieza con una flota de 1.560 bicicletas y 3.120 anclajes, distribuidos en 123 estaciones que se reparten por los distritos de Centro, Salamanca, Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca y Chamberí.
Utilización sencilla
El apoyo eléctrico de las bicicletas, con una autonomía de 70 kilómetros, amplía el número de ciclistas potenciales y permite acceder a los lugares con mayor desnivel, una baza muy importante en una ciudad con una orografía como la de Madrid. Las tarifas siguen en la línea de servicio público y bonifican el uso combinado con el transporte público, según ha afirmado la alcaldesa de Madrid, Ana botella, en su inauguración.
Pero el proyecto ya ha comenzado con críticas que alegan que la capital no está preparada para los ciclista y que este sistema sólo está disponible en el centro de Madrid.