Utilidades poco conocidas de la leche

La leche tiene utilidades que van más allá de su función principal: alimento. Abrillantador, anti picaduras o eliminar el maquillaje, son algunas de las posibilidades que ofrece este líquido blanco.

© iratxo.fotos
© iratxo.fotos

La leche es fuente indiscutible de nutrientes esenciales, pero no sólo funciona como nutriente alimenticio, también tiene otras aplicaciones como desmaquillante o abrillantador natural, según explica Kaiku Sin Lactosa.

Cuatro funciones de la leche

Abrillantador natural: la leche tiene conocidas propiedades hidratantes, tanto como nutriente alimenticio como para la piel y el pelo. Para utilizarla en el cuero cabelludo se debe aplicar con un paño.

Remedio natural anti picaduras: durante la época de verano los insectos proliferan. Un remedio contra las picaduras es la leche aplicada en un pañuelo o algodón, la proteína de la leche alivia la piel.

Tomar leche después de algún alimento picante: la leche ayuda a volver a la normalidad la sensación bucal por su contenido en caseína, que combate la capsaicina del picante.

Limpiar el maquillaje: la leche garantiza una retirada fácil del maquillaje y una capa de hidratación adicional. Además, al tratarse de un ingrediente natural, la leche se perfila como un buen desmaquillante para pieles sensibles.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!