La leche tiene utilidades que van más allá de su función principal: alimento. Abrillantador, anti picaduras o eliminar el maquillaje, son algunas de las posibilidades que ofrece este líquido blanco.

La leche es fuente indiscutible de nutrientes esenciales, pero no sólo funciona como nutriente alimenticio, también tiene otras aplicaciones como desmaquillante o abrillantador natural, según explica Kaiku Sin Lactosa.
Cuatro funciones de la leche
Abrillantador natural: la leche tiene conocidas propiedades hidratantes, tanto como nutriente alimenticio como para la piel y el pelo. Para utilizarla en el cuero cabelludo se debe aplicar con un paño.
Remedio natural anti picaduras: durante la época de verano los insectos proliferan. Un remedio contra las picaduras es la leche aplicada en un pañuelo o algodón, la proteína de la leche alivia la piel.
Tomar leche después de algún alimento picante: la leche ayuda a volver a la normalidad la sensación bucal por su contenido en caseína, que combate la capsaicina del picante.
Limpiar el maquillaje: la leche garantiza una retirada fácil del maquillaje y una capa de hidratación adicional. Además, al tratarse de un ingrediente natural, la leche se perfila como un buen desmaquillante para pieles sensibles.
[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]