Vea los intercambiadores de transportes en Google Indoor

Los intercambiadores de transportes de la Comunidad de Madrid se convierten en las primeras infraestructuras regionales incluidas en Google Maps interiores.

intercambiadores-Google-Indoor

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Google, su colaborador tecnológico, vuelven a apoyarse en las nuevas tecnologías incorporando los intercambiadores en esta plataforma, que permite a los clientes navegar por su interior con su móvil o tablet.

Para ello, Google ha fotografiado y realizado el trabajo de medición en los más de 174.329 metros cuadrados que suman las cuatro infraestructuras en las que se ha iniciado este proyecto: Plaza Castilla, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Moncloa. Más adelante, una vez se concluyan este verano las obras de remodelación de Avenida de América, también se incluirá en Google Indoor Maps.

Jesús Valverde, gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha recordado que además todos los intercambiadores ya poseen wifi y que se están introduciendo en ellos proyectos de comercio electrónico para conseguir mejoras en los desplazamientos de los 5 millones de viajes que se realizan al día.

¿Cómo acceder al interior de los intercambiadores a través de Google?

Los usuarios pueden disfrutar del interior de estos nodos de transporte accediendo a la aplicación de Google Maps con dos formatos distintos: en planos simplificados y con Street View. El primero de ellos, permite conocer los planos de cada nivel de los intercambiadores y obtener información de elementos básicos para los viajeros, como dónde se ubican las diferentes líneas, escaleras mecánica, ascensores o zonas comerciales. A través de Street View van a poder descubrir las instalaciones con imágenes en 360º.

Para acceder sólo se tiene que abrir la aplicación de Google Maps, desde el móvil o Tablet, y hacer zoom en el intercambiador hasta que aparezca la imagen del mapa del interior del lugar. Si se quiere disfrutar de la vista en 360º se debe dejar presionado el dedo sobre el mapa hasta ver la opción de Street View.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!