Vecinos de Guadalix de la Sierra solicitan la mejora del servicio de correos a través de Change.org

Varios vecinos de la localidad de Guadalix de la Sierra han iniciado la recogida de firmas a través de la plataforma de change.org para reclamar la mejora en el servicio de correos que, consideran deficiente desde hace meses.

Este grupo de vecinos que han iniciado la campaña de recogida de firmas aseguran que desde hace unos meses l correo ordinario, incluido paquetes, no llega a las casas en el tiempo que debería, originando diferentes perjuicios a los ciudadanos.

Retraso en el correo ordinario y de paquetería

Aseguran que paquetes como los regalos de Reyes o las cartas de correo ordinario sufren un retraso muy notorio causando perjuicios, llegando a tardar más de dos semanas la entrega de paquetes ligeros.

“Desde hace muchos meses Guadalix de la Sierra, Madrid, un pueblo de 6.440 habitantes, tiene un serio problema con las entregas del servicio de correos del pueblo. Los paquetes, las cartas certificadas, las cartas normales no llegan a su tiempo, hay algunas que hasta han desaparecido y, aunque reclamadas por los usuarios, no han aparecido.”

servicio de correos

Hasta ahora han conseguido reunir cerca de 250 firmas en change.org y piden a los vecinos de Guadalix de la Sierra que sumen a la reclamación.

“Creemos que es por falta de medios y de personal y además que no existe un buen funcionamiento por parte de los encargados de dinamizar el trabajo interior. Además, reiteradas veces nos han comentado los propios trabajadores que existe falta de apoyo entre compañeros, causado, probablemente por la excesiva carga de trabajo y la ineficiencia del regulador del centro”. Indican en la petición oficial.

Por una parte, indican que los correos certificados o urgentes suelen llegar en el tiempo estimado pero en el correo ordinario y de paquetería se retrasa con mucha frecuencia. Familias de la localidad aseguran haber recibido con retraso los regalos de Navidad y que les han llegado facturas acumuladas durante dos meses.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida