Verónica Forqué, una de las actrices más premiadas del cine español, cuenta con unos jardines dedicados a su memoria en Chamartín

Los jardines Verónica Forqué están situados frente al domicilio de la actriz entre las calles de Víctor de la Serna, Pintor Ribera y Pardo Bazán

Verónica Forqué, una de las actrices más carismáticas y premiadas del cine español, tiene desde el 18 de enero en Chamartín unos jardines dedicados a su memoria

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala del distrito, Sonia Cea, acompañaron a María Iborra, hija de la actriz, y a sus compañeras de profesión Silvia Marsó y Laura Cepeda en el acto de inauguración de la nueva denominación de esta zona verde comprendida entre las calles de Víctor de la Serna, Pintor Ribera y Pardo Bazán.

Con este acto, aprobado en primera instancia por el Pleno del distrito, el Ayuntamiento de Madrid ha rendido homenaje a una de las figuras más queridas por los vecinos de Chamartín y por todos los madrileños con el objetivo de que su legado esté siempre presente en el callejero de la ciudad. La actriz y directora, que falleció hace poco más de un año, visitaba con frecuencia esta zona verde situada frente a su domicilio que, desde hoy, lleva su nombre: los jardines Verónica Forqué.

Verónica Forqué

La actriz más reconocida por la Academia del Cine

Verónica Forqué está considerada como una de las actrices más importantes del último tercio del siglo XX y principios del XXI. Hija del director y productor cinematográfico José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, se inició en el mundo del cine trabajando en películas de su padre a principios de los años 70 y se convertiría en una de las actrices más populares y queridas en el mundo de la comedia durante la década de los 80. El gran salto se produjo cuando Pedro Almodóvar la convirtió en la entrañable Cristal de su película ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

A lo largo de su medio siglo de carrera acumuló más de 40 películas, 30 programas de televisión y más de una veintena de interpretaciones teatrales y cosechó más de 20 galardones, entre los que destacan los cuatro premios Goya que la convierten, junto con Carmen Maura, en la actriz más reconocida por la Academia de Cine española. 

Verónica Forqué
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!