Videovigilancia en los mataderos para evitar el maltrato animal

Cada vez son más países los que se suman a colocar cámaras de vídeo vigilancia en los mataderos para evitar el maltrato animal. Francia y Alemania ya cuenta con una legislación que permite este control. Escocia se encuentra en proceso de tramitar una ley similar, y la ONG española, Equalia, busca que esa iniciativa se instaure en nuestro país.

El objetivo es poder garantizar los estándares de bienestar animal y evitar el maltrato, por lo que los estándares actuales se mantienen, tan solo se vigilará mejor su complimiento, pero los sistemas de videovigilancia no serán como hasta ahora una herramienta interna de las empresas: con la nueva legislación las autoridades tendrán acceso a las grabaciones como parte del sistema de control de los mataderos.

Esto es lo que pretende precisamente una campaña de la ONG española Equalia, que solicita la implantación por ley de cámaras de videovigilancia y que ya ha reunido más de 20.000 firmas.

Equalia publica imágenes inéditas grabadas con cámara oculta en un matadero de Castilla y León. El vídeo muestra situaciones en las que los animales son tratados a base de golpes, lanzados, pateados y abofeteados, y muchos de ellos sacrificados sin aturdir.

«Estas y otras prácticas, también documentadas, contravienen la normativa europea en materia de bienestar animal y ponen en duda el cumplimiento de la seguridad alimentaria.»

Una victoria de los animalistas

La nueva legislación aprobada en Reino Unido responde a las presiones llevadas a cabo por la ONG Animal Aid que, entre el 2009 y el 2016, introdujo cámaras ocultas en once mataderos del Reino Unido. Según la organización, en diez de ellos no se cumplían las normas de protección del bienestar animal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!