Visita gratis el Museo del Prado

Con motivo de su 195 aniversario, hoy el acceso al Museo del Prado será gratuito a la colección permanente y a las exposiciones temporales «Las Ánimas de Bernini» y «Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya». Además, se entregará una invitación familiar a los menores de 14 años.

museo-del-prado.-Foto-fbueno.net_

Este miércoles 19 de noviembre, con motivo del 195 aniversario, la entrada al Museo del Prado será gratuita a las exposiciones temporales ‘Las Ánimas de Bernini’ y ‘Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya’. Además, los niños menores de 14 años recibirán una tarjeta-regalo para visitar de nuevo el Museo, de forma gratuita, acompañados de cuatro miembros de su familia.

Las Ánimas de Bernini

‘Las ánimas de Bernini. Arte en Roma para la corte española’, es la primera exposición que se celebra en España dedicada a la obra del artista italiano, uno de los más influyentes del siglo XVII y de los más importantes de la Historia del Arte.

Escultor, arquitecto y pintor, Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 1598 – Roma, 1680) fue un autor polifacético, creador del estilo escultórico barroco. Sus piezas talladas en mármol destacan por su gran habilidad para representar escenas dramáticas y conjuntos de magnífica grandeza.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=toqTmLLwZnw[/youtube]

Primeras poesías de Tiziano

El Museo del Prado ofrecerá acceso gratuito a su colección permanente, de 10:00 a 20:00 horas, en cuyos espacios se incluye la muestra ‘Dánae y Venus y Adonis. Las primeras poesías de Tiziano para Felipe II’. Se trata de las dos primeras ‘poesías’ que Tiziano pintó para el entonces príncipe Felipe.

Cano, Murillo y Goya

En la exposición ‘Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya’ se presentan, por primera vez en nuestro país, más de 85 dibujos de la colección de la Kunsthalle de Hamburgo, institución que posee una de las colecciones de dibujo español más importante fuera de España.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!