Viviendas para personas en situación de especial necesidad

Una familia de Carabanchel ha sido la primera en recibir las llaves de una de las 115 viviendas que la Comunidad de Madrid va a repartir entre familias en paro, desahuciadas, víctimas de violencia de género o personas en situación de especial necesidad.

realojo madrid

La primera de las viviendas, de 50 metros cuadrados y tres dormitorios, ha sido entregada a una un matrimonio con dos hijos de 11 y 9 años que ha perdido su vivienda y se encuentra en una situación muy vulnerable. Tanto el padre como la madre tienen 41 años y una experiencia laboral de 15 y 12 años en diferentes puestos, pero ambos han perdido sus trabajos y ahora sólo perciben el subsidio de desempleo, de 426 euros.

Se trata de pisos situados en diferentes municipios de la región y adquiridos en el mercado de vivienda libre. La renta mensual oscila desde los 65 hasta los 135 euros, para una vivienda de dos dormitorios, a los 200 euros para una de cuatro dormitorios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XFx9Fi3QukQ[/youtube]

Además, en todos los casos se aplica una bonificación del 35% durante los primeros cinco años, y se contemplan descuentos de entre el 20 y el 30% a las familias numerosas. De igual modo, la Comunidad de Madrid realizará un seguimiento social a las familias adjudicatarias para facilitarles la inserción en la sociedad.

Respecto al resto de los adjudicatarios, de estas 115 viviendas 76 corresponden al cupo general, 17 a mujeres que han sufrido violencia de género, 3 a personas con discapacidad, 16 a impulso familiar y 3 a personas mayores. De esas familias 49 perciben la Renta Mínima de Inserción y 35 están recibiendo ayuda de alimentos por parte de Cáritas, Cruz Roja o la Iglesia Evangélica.

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!