Voleibol Alcobendas y Juan Luis Arsuaga, premios Atenea y Hombres por la Igualdad

El Club Voleibol Alcobendas y Juan Luis Arsuaga, codirector de las investigaciones de Atapuerca,  premios Atenea y Hombres por la Igualdad.

 voleibol alcobendas

Este  miércoles 5 de marzo, tendrá lugar la entrega de los premios Atenea y Hombres por la Igualdad que el Ayuntamiento de Alcobendas otorga a personas o instituciones que trabajan por la igualdad, la conciliación, los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género. Será a las 19 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas dentro de los actos conmemorativos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Premio Atenea: CLUB VOLEIBOL ALCOBENDAS

El Club Voleibol Alcobendas es un club, exclusivamente, de deportistas mujeres que sostiene el deporte como plataforma de desarrollo de los valores del esfuerzo, la responsabilidad, la constancia y la solidaridad.

Actualmente, el equipo senior del Club participa en la Superliga Femenina de la Real Federación Española de Voleibol. Es el único equipo de la Comunidad de Madrid en el máximo nivel. Está formado por jugadoras amateurs que compaginan el deporte con sus estudios o trabajo. Son también campeonas de España juvenil y la Superliga Junior y de la Comunidad de Madrid (en este último caso por quinto año consecutivo)

El Club Voleibol es imagen del programa Educando en Igualdad que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de a Concejalía de Integración e Igualdad de Oportunidades, Entre otras cosas sus jugadoras llevan en sus camisetas el logotipo de educando en igualdad . De esta manera el club expresa su compromiso  con el objetivo de hacer realidad la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para conseguir una sociedad más justa e igualitaria

PREMIO ATENEA Y HOMBRES IGUALDAD

Premio Hombres por la Igualdad: JUAN LUIS ARSUAGA FERRERAS

Juan Luis Arsuaga Ferreras (Madrid, 1954) es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en esta misma universidad. Como miembro del equipo de investigadores que ha trabajado en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, representa un ejemplo en sus trabajos al describir los roles  de la mujer y su importancia en el paleolítico y en el neolítico echando por tierra, con fórmulas científicas, las teorías que atribuían menor inteligencia a la mujer por su menor capacidad craneal.

Codirector del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca (Burgos, España) desde 1982, bajo la dirección de Emiliano Aguirre Enríquez, y desde 1991 co-director junto con José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell de Castro del Equipo que ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997 y el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades de 1997.

Es autor de más de 80 publicaciones en revistas científicas incluidas y de numerosos libros de ensayo y divulgación científica, entre los que se cuentan títulos como La especie elegida, El collar del neandertal y El enigma de la esfinge.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!