Vuelve el tren histórico del Río Eresma

Por tercer año consecutivo, el Tren Historico Río Eresma vuelve a realizar su recorrido de Madrid a Segovia cada sábado entre el 24 de mayo y el 28 de junio.

© Página Oficial tren Río Eresma
© Página Oficial tren Río Eresma

Se trata de un tren histórico de los años 70 restaurado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril. Durante el trayecto, que arranca desde la estación de Chamartín a las 09:00 horas y llega a Segovia a las 11.00 horas, realizará una parada en Villalba y contará con acompañamiento a bordo. El regreso se hace sobre las 19.00 horas y llega a Chamartín a las 21.00 horas.

Este año, como novedad, se incluyen actividades complementarias como viajes con actividades para familias con niños, o la posibilidad de disfrutar de una comida en un restaurante de Segovia.

Un tren de los años 70

Desde 2012, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid lleva organizando este trayecto con una unidad de tren eléctrica de los años 70 de la serie 440, que permite viajar en sus asientos de skay rojo y paredes de madera.

A bordo de este tren  los pasajeros serán atendidos por un revisor vestido con su traje de época, y puede que incluso sea recibido por toda una autoridad como el Jefe de Tren, un antiguo oficio ferroviario que la asociación ha querido recuperar.

Además, durante el viaje se explicará la historia, características del tren y de la línea que es un auténtico museo vivo de infraestructura ferroviaria. Todos los beneficios obtenidos de la explotación se dedican a restaurar, mantener, y operar los trenes históricos que tiene la Asociación custodiados. Más información en la página web del Tren Histórico Río Eresma.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!