Vuelve la ‘Bibliopiscina’:libros, juegos y revistas al borde del agua
Llega el verano, los horarios se cambian y los hábitos de ocio también se modifican. Las bibliotecas registran diferentes tendencias y necesidades por parte de sus usuarios. En este período, la biblioteca se convierte en un centro de ocio cultural por excelencia y por ello se adapta a las distintas necesidades de los que acuden a ella. Para responder a estas necesidades, se diseña una serie muy variada de actividades, en algunos casos dentro del propio espacio de la biblioteca, y en otros casos, como el que hoy nos ocupa, fuera del recinto de la misma. La biblioteca sale de su espacio habitual y llega a nuevos lectores.
La bibliopiscina vuelve con energías renovadas para aportar su granito de arena a la hora de disfrutar del tiempo libre cerca del agua y acompañados por una buena lectura.
Una oferta que las mediatecas renuevan anualmente gracias a la buena aceptación de los vecinos de Alcobendas. Situada en el Polideportivo Municipal, está abierta desde el viernes 1 de julio y así permanecerá hasta el domingo 28 de agosto, de lunes a domingo, de 15 a 19 h.
Cuenta con prensa diaria; revistas de información y divulgación; lectura para niños, jóvenes y adultos; juegos y material para dibujar, recortar…
Su uso es gratuito, solo hay que mostrar un carné para identifcarse y así llevarse la lectura que uno desee. Grandes y pequeños hacen uso cada verano de este servicio, que tiene especial éxito entre los más pequeños