Vuelve la feria ‘Madrid es Ciencia’ a IFEMA con más de 700 actividades que muestran el talento científico de la región

Los visitantes pueden acudir de manera gratuita al pabellón 14 del recinto IFEMA de Madrid entre los días 2 y 5 de marzo

La Comunidad de Madrid organiza una nueva edición de la Feria Madrid es Ciencia, donde estudiantes de Educación Secundaria y  Bachillerato, profesores, investigadores y emprendedores realizarán más de 700 actividades para divulgar y mostrar el talento científico de la región

Las jornadas, desarrolladas a través de la Fundación madri+d, permiten el encuentro  entre alumnos y técnicos estimulando el interés de los jóvenes y mostrando  cómo influye la investigación en el desarrollo económico y el bienestar de la  sociedad.  

Los visitantes pueden acudir de manera gratuita al pabellón 14 del recinto  IFEMA de Madrid entre los días 2 y 5 de marzo. Bajo el lema Construyendo un  futuro sostenible, la Comunidad reúne a más de 60 entidades, universidades y  centros educativos que acercan, de manera lúdica y participativa, las  capacidades de I+D+i madrileño. 

Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible

La celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo  Sostenible será el eje de esta edición, en la que los asistentes formarán parte de  los experimentos realizados por los estudiantes de los 40 centros escolares participantes.

Asimismo, se podrán presenciar demostraciones de jóvenes investigadores que desarrollan su labor científica en centros punteros de la  Comunidad de Madrid como los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados – IMDEA- o asistir a presentaciones de reconocidos científicos como la directora  del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco. 

Madrid ciencia

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!