Whatsapp permite la liberación de espacio del teléfono desde la propia aplicación

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de los últimos años y cuenta con continuas actualizaciones para mejorar el servicio, que los usuarios encuentran más o menos útiles. En esta ocasión la aplicación, perteneciente a Facebook, ofrece la opción de liberar espacio del teléfono.

En función de cuánto tiempo se dedique un usuario a utilizar el Whatsapp, generará y recibirá más o menos contenido que se almacena en los móviles, ocupando espacio. Vídeos, audios, imágenes, gif, stickers… todo deja rastro y todo se almacena en algún lugar del smartphone.

Hasta ahora la aplicación de mensajería permitía borrar los medios almacenados, pero ahora obtiene una gestión de datos completa.

Cómo liberar espacio del almacenamiento desde la propia aplicación de Whatsapp

whatsapp
© Álvaro Ibáñez

Si se dirige a WhatsApp> Configuración> Almacenamiento y datos> Administrar almacenamiento, será recibido con una nueva interfaz que clasifica los elementos por tamaño y le permite obtener una vista previa de los archivos antes de eliminarlos. A continuación, puede seleccionar varios elementos para eliminar mientras mantiene los archivos que desea conservar.

División de archivos por espacio ocupado

La nueva función también dividirá los medios en dos categorías: archivos de más de 5 MB y archivos que se han “reenviado muchas veces”. Además, WhatsApp ahora también mostrará una advertencia cuando su teléfono se esté quedando sin almacenamiento, lo que le pedirá que elimine algunos archivos multimedia.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida