Whatsapp web incorporará la opción de llamadas y videollamada

Durante el confinamiento las videollamadas han sido las reinas de las reuniones sociales, de trabajo, una nueva manera de comunicación, de asistir a clase y se han extendido en todo el mundo, incluido España. Las aplicaciones más utilizadas para este tipo de comunicación han sido Zoom y Meet, pero ahora Whatsapp web anuncia que implantará la función de videollamada.

La realidad es que plataformas como WhatsApp son las más usadas, sobre todo en países como España donde la tasa de penetración de esta app entre los que usan smartphones está por encima del 90%.

Las llamadas y videollamadas llegarán en breve a WhatsApp Web

Estas dos funciones están disponibles desde hace tiempo en las aplicaciones móviles, pero no ha sido hasta ahora que se ha visto la intención de los desarrolladores de llevarlas a la versión online para ordenadores.

© Álvaro Ibáñez

Según informa WABetaInfo, la versión web de este servicio está ya implementando la interfaz necesaria para usar estas dos funciones de manera independiente del smartphone.

Nuevos iconos para hacer llamadas y videollamadas

Según las últimas informaciones, en la parte superior de la lista de chats tendremos, junto al icono de la lupa que sirve para buscar, dos nuevos botones. Uno iniciará una llamada con el contacto que queramos, el otro una videollamada.

Al pulsarlos se abrirá una ventana flotante con la acción ejecutada, aunque como es normal seguirá dependiendo de nuestro móvil para realizar la conexión.

Eso sí, usará el micrófono y la webcam que tengamos en nuestro ordenador de sobremesa o portátil.

No sabemos la fecha exacta de implementación de estas funciones pero lo normal es que llegaran de forma masiva en unas semanas, antes de final de año.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!