El Wi-Fi al aire libre suma 60.000 conexiones anuales en Madrid

El Wi-Fi público y al aire libre suma adeptos y concentra ya, unas 60.000 conexiones cada año en Madrid. Ahora, la Plaza de Olavide se suma a este tipo de espacios donde un portátil se convierte en la mejor herramienta para navegar gratis en plena calle.


La de Santo Domingo, fue la primera en entrar en funcionamiento, allá por abril de 2007 y la Plaza Mayor cuenta con el mismo sistema desde el mes de agosto, que vienen a sumar una media diaria, entre ambos enclaves, de 200 conexiones al día. Las tres redes municipales Wi-Fi cuentan con un ancho de banda no superior a 256 Kb por usuario y no llegan a las viviendas, tal y como dictaminó en julio de 2009 la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para preservar la competencia

Otra plaza con buena conexión es la de Colón y los jardines del Descubrimiento, gracias a la red abierta de la Biblioteca Nacional.

También en autobús

Madrid  inauguraba, recientemente, otra forma más de conexión gratis: los autobuses de la EMT. Éste es un servicio pionero en el mundo que ya alcanza a cerca del 70 por ciento de la flota, es decir, unos 1.375 vehículos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!