Zarzuela y cine al aire libre para las noches de agosto en Madrid. Continúan las altas temperaturas propias del mes de agosto y para combatirlas nada mejor que la programación de los Veranos de la Villa, que incluye zarzuela y cine al aire libre en los tres escenarios disponibles en esta edición, el tradicional del parque de La Bombilla, y los nuevos del Palacio de Cibeles y del Centro Cultural Conde Duque.
Hasta el 24 de agosto vuelve el género chico a los Jardines de Sabatini con uno de sus títulos más emblemáticos: La revoltosa, sainete estrenado en 1897 en el Teatro Apolo. Ese mismo año también se representaron por primera vez La boda de Luis Alonso, La viejecita, y Agua, azucarillos y aguardiente. Estos títulos nos adentrarán a modo de prólogo en la obra elegida este verano.
Las melodías y personajes de nuestras zarzuelas han quedado como reflejo de un Madrid cuya identidad no siempre se percibe con claridad. Es difícil hablar de la capital sin pensar en personajes literarios como Mari Pepa y Felipe. Los usos amorosos y el costumbrismo de finales del siglo XIX, se regeneran cada vez que se vuelve a esta obra, con música de Ruperto Chapí y libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw.
Cines de verano
El cine de verano en Conde Duque, convertido en el El Cuartel by City Lights proyectará, a las 21.30 horas, las siguientes películas:
LUNES 18: EL RESPLANDOR (V.O.S)
MARTES 19: EL JOVENCITO FRANKISTEIN (V.O.S)
MIÉRCOLES 20: NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS
JUEVES 21: UN TRANVÍA LLAMADO DESEO (V.O.S)
En CentroCentro Cibeles, The Cinema, ha programado, a las 22.00 horas, estos filmes:
LUNES 18: MANHATTAN (V.O.S)
MARTES 19: WEST SIDE STORY (V.O.S)
MIÉRCOLES 20: CAZAFANTASMAS (V.O.S)
JUEVES 21: MOULIN ROUGE (V.O.S)onstruos University + Una casa en Córcega./