Zumos de frutas y hortalizas, una alternativa saludable

De naranja, de manzana o de piña… la variedad de zumos elaborados a partir de frutas es amplia, pero también representan una alternativa saludable los compuestos por verduras y hortalizas o una combinación de ambos.

zumo2

El primer paso para elaborar un zumo es sacar la fruta con anterioridad de la nevera, sin que la temperatura llegue a bajar en exceso, que tampoco es recomendable.  De este modo, se evitará tener que añadir hielos en tiempo estival. También es preferible trocear la fruta justo en el momento de elaboración.

Una de las alternativas más sabrosas es la macedonia, siempre aderezado con azúcar e, incluso, unas gotas de licor. Además, incluir ingredientes como apio, lechuga o perejil le aportan un toque especial, siempre y cuando, se añadan en su justa medida.

A la hora de servir la bedida en la mesa, las copas o vasos altos son el complemento perfecto y pueden acompañarse de frutas frescas a modo decorativo.

Alguna receta…

Uno de los ejemplos en los que se mezclan las frutas y las hortalizas es el zumo de piña, manzana y zanahoria. Estos son los ingredientes:

1 kilo de manzana verde.
250 gramos de piña natural.
250 gramos de zanahoria.
1 limón.

A la hora de prepararlo, se deben seguir los siguientes pasos:
Pelamos las manzanas, las zanahorias, el limón y la piña natural.  Después, troceamos las manzanas desechando las pepitas. A continuación, pasamos todos los ingredientes por la licuadora (reservando unos trocitos de manzana y zanahoria). Posteriormente, mezclamos todo en una jarra y servimos inmediatamente.  Los trocitos de manzana y zanahoria reservados anteriormente servirán de acompañamiento y decoración de los vasos.

(Foto: Esquetodos)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!