260.000 árboles para reforestar Robledo de Chavela

La Comunidad de Madrid empleará 260.000 árboles y semillas autóctonas de la Sierra de Guadarrama para reforestar la zona de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda afectada por el fuego ocurrido en el verano de 2012.

González-Valdemaqueda

Este plan se ha convertido en la mayor reforestación realizada hasta ahora en la región, siendo equivalente a doce veces el número de árboles del Parque de El Retiro. Tras una primera fase, en la que el objetivo se ha centrado en favorecer la regeneración natural de la zona, los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han iniciado ya la plantación de frondosas y semillas en aquellas áreas donde esta regeneración natural no ha sido del todo satisfactoria.

Está previsto que hasta 2018 se actúe en aquellas zonas que lo necesiten, tal y como ha explicado el presidente regional, Ignacio González, durante su visita a Valdemaqueda, en la que ha plantado un árbol con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial. Además, González ha recordado que desde octubre de 2012 se ha puesto en marcha la fase de restauración, a través de la cual se han retirado 33.000 toneladas de madera y se han construido 31.000 metros lineales de barreras y diques de contención para evitar la erosión, entre otros trabajos.

También se han plantado 6.500 frondosas -fresnos, encinas, olivillas o madroños- y 48.000 semillas. A lo largo del año se van a plantar casi 12.000 ejemplares más y se emplearán 120.000 semillas de pino y encina.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!