4.000 menores necesitaron alguna medida de protección en Madrid

Más de 4.000 menores contaron con alguna medida de protección  en Madrid. De ellos, el 60% residen con familias y el 40% vive en las residencias. El Gobierno cuenta con diferentes programas de acogida para los menores.

centro urgencia menores Madrid2

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, visitó el Centro de Primera Acogida Isabel Clara Eugenia, uno de los dos centros de urgencia con los que cuenta la Comunidad de Madrid para atender de forma temporal a los menores que requieren asistencia urgente por encontrarse en situación de alto riesgo (malos tratos, conflictos familiares, falta de recursos, enfermedad de los padres, etc).

En los centros de acogida se estudia los casos de forma individual 

El consejero recordó que la Comunidad cuenta con otro centro de primera acogida (con 35 plazas) para chicos de 15 a 18 años. Fermosel explicó que en estos centros se estudia y valora el caso de cada menor para dar una mejor atención. “Mientras el menor recibe toda la atención necesaria, los profesionales estudian cada caso individualmente y buscan cuál es la mejor alternativa posible, realizando una propuesta de intervención que puede conllevar, entre otras opciones, la vuelta al domicilio familiar, el traslado a una residencia infantil o el acogimiento en una familia”.

El 60% de los menores tutelados viven con familias. En 2012, los Centros de Primera Acogida atendieron y realizaron una valoración de 1.068 menores. La mayor parte han sido de origen extranjero.

centro urgencia menores Madrid

Estos centros forman parte de la red de la Comunidad de Madrid que cuenta con casi 90 residencias y centros. En esta línea, Fermosel recordó que el Gobierno regional apuesta por la convivencia de los menores con familias para proporcionarles una vida lo más normalizada posible.

Más de 4.000 menores contaron con alguna medida de protección del Gobierno regional. De ellos, el 60% residen con familias y el 40% vive en las residencias. Respecto al acogimiento familiar, el Gobierno desarrolla varios programas como el acogimiento de urgencia (una alternativa a la estancia en centros de primera acogida para los pequeños de 0 a 3 años), el acogimiento ordinario (temporal y permanente), así como la iniciativa “Vacaciones en Familia” para promover que los menores de las residencias disfruten de la época estival con familias madrileñas.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!