40.000 euros en ayudas al comedor en Algete

Los vecinos de Algete ya cuentan con ayudas para el comedor escolar. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado mes de julio, la convocatoria para la solicitud de becas de este nuevo curso.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Dicha convocatoria, dotada con un importe de 40.000 euros, se dirigió a los alumnos matriculados en 2º ciclo de educación infantil y educación primaria de los centros educativos de Algete durante el curso escolar 2014/2015. Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, siendo el importe máximo de la ayuda no superior a los 400 euros por alumno.

Al cierre del plazo de presentación de solicitudes el pasado 18 de agosto, el Ayuntamiento contabilizó un total de 132 solicitudes de familias algeteñas, de las cuales más del 78% serán beneficiarias de la concesión de las becas.

Finalización del procedimiento

La convocatoria se resolvió en la Junta Local de Gobierno del pasado 23 de octubre con un listado de 103 solicitudes beneficiarias de las becas (29 solicitudes han quedado excluidas por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria).

Una vez resuelta la convocatoria, en el plazo máximo de 10 días quedará ingresado el importe en los Centros Escolares, así mismo, constarán los listados con las solicitudes denegadas figurando la causa que haya motivado la no obtención de la misma.

«Los listados se expondrán en los centros y los equipos directivos se encargarán de gestionar ese importe con la familia y la empresa de comedor. Una de las condiciones de la concesión es el compromiso de la familia beneficiaria a utilizar el servicio de comedor durante los meses de octubre a mayo, ambos incluidos, salvo causa justificada, y a pagar el resto de la cuota no subvencionada del comedor escolar no incluida en la beca de comedor», ha explicado Cristina Expósito, Concejal Delegada de Servicios Sociales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!