Alimentos que ayudan a cuidar tu visión

Los alimentos que más favorecen la salud de los ojos son las frutas, verduras, aceites de pescado, aceites vegetales… Por otro lado las dietas altas en grasas saturadas, azúcares y proteínas son las que se relacionan con el envejecimiento ocular. 

alimentos

Tanto nuestra dieta como el estilo de vida tienen un gran impacto en nuestra salud general. Del mismo modo, nuestra visión y la salud de nuestros ojos también se ven afectadas por lo que comemos. El desarrollo de enfermedades como las cataratas o la retinopatía diabética tienen que ver con nuestra manera de alimentarnos.   Se considera que un estilo de vida es saludable con una dieta sana rica en alimentos naturales como frutas y verduras, pescado y aceites vegetales; beneficiosa para todo el organismo, ojos incluidos.

Además de la dieta saludable existen una serie de alimentos que debido a sus propiedades son recomendables para mantener la salud de nuestros ojos. Las verduras y los frutos producen una serie de pigmentos para protegerse de la radiación UV del sol. Estos pigmentos, cuando los ingerimos, pueden protegernos también a nosotros. Estos alimentos contienen cantidades significativas de compuestos que son necesarios para la visión o previenen los cambios que desembocan en enfermedades oculares.

alimentos

Alimentos para cuidar la visión:

  • Naranja: Fuente de Vitamina C, ayuda a prevenir o retrasar los procesos de cataratas y DMAE.
  • Maíz: Contiene los carotenoides luteína y zeaxantina, pigmentos que actúan como protección de la retina frente a la DMAE y cataratas.
  • Zanahoria: Las zanahorias contienen ß-caroteno, que cubre el 50% de nuestras necesidades de Vit A. Son necesarios para mantener las funciones de la retina.
  • Arándanos: Son fuente de vitamina K, C y antocianinas, de gran poder antioxidante.
  • Brócoli: Contiene vitaminas A, C, K, E, ß-caroteno, y otros antioxidantes.
  • Ostras: Contienen zinc que ayuda a retrasar la DMAE.
  • Salmón: Rico en vitamina D y ácidos grasos omega-3.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!