Aumentan un 22% las exportaciones de vino en volumen

Aumentan un 22% las exportaciones de vino en volumen en el año 2014. España podría convertirse en el principal exportador de vino en volumen del mundo. Este año han crecido sobre todo las ventas a Rusia, Alemania, Francia, Portugal y China.

© Michael E.
© Michael E.

La exportación española de vino en volumen ha batido su récord anual en 2014. El pasado año alcanzó más de 2.280 millones de litros de vino vendidos.

Uno de los factores principales que explican esta fuerte salida de vino al extranjeros es la excepcional cosecha de 2013. Esta cosecha logró casi 53 millones de hectolitros, 13 puntos más que la media de 40 millones de hectolitros.

Más volumen, precio más bajo

Bien es verdad que este aumento del volumen exportado no ha supuesto un aumento de los precios. Al contrario, estos han caído en un 20.6% en casi todas las categorías de vinos exportados. El ingreso en euros disminuye un 2.8% respecto a la recaudación de 2013. En total, en 2014 se han recaudado 2.600,8 millones de euros, según datos recientes del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV).

Líderes mundiales

Pendientes todavía las cifras de exportación italianas, España podría convertirse gracias a estos buenos datos en el principal exportador mundial de vino en volumen.

En cuanto a los país importadores de vino español, destaca el sorprendente incremento de las exportaciones a Rusia, que han alcanzado los 83.1 millones de litros frente a los 31.1 millones de 2013. También es destacable el crecimiento de ventas en volumen a Francia, Alemania, Portugal y China.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!