Google+

El éxito del Mercado de San Miguel

Uno de los mercados más turísticos y famosos de la ciudad de Madrid, el Mercado de San Miguel cumple 100 años. Tras la remodelación de 2009, este centro ha recibido 85.000 visitas semanales de las cuales un 40% son de turistas extranjeros.

Mercado San Miguel. Foto © _Andoni

Mercado San Miguel. Foto © _Andoni

La modernización de los mercados tradicionales es una de las apuestas que la Comunidad de Madrid apoyó entre 2004 y 2012, para aumentar la competitividad y crear nuevos reclamos turísticos. La Comunidad apoyó la remodelación de 28 mercados madrileños y 35 galerías, entre ellos el Mercado de San Miguel, que contó con una subvención de la Comunidad de Madrid a través del Plan Ficoh de 1,4 millones de euros y un aval de Avalmadrid de 2 millones.

Tras la reforma parece que los resultados están siendo muy positivos, ya que este mercado recibe cada semana 85.000 visitas, un 40% madrileños, un 20% turistas nacionales y un 40% internacionales.

La remodelación del Mercado de San Miguel, de titularidad privada, ha supuesto una inversión total de 19,6 millones de euros, incluida la compra del inmueble, y la recuperación de un mercado histórico y emblemático considerado Bien de Interés Cultural.

Esta reforma ha contribuido a complementar la oferta comercial del distrito Centro, donde el Gobierno regional también ha dado su apoyo a otras iniciativas de reformas como al Mercado de San Antón y a otros pequeños establecimientos comerciales y de hostelería, como el Restaurante Botín.

Ayudas 

Desde la puesta en marcha del Plan FICOH hasta 2012, el Gobierno Regional ha apoyado la rehabilitación y modernización de los mercados y galerías de la región tanto a nivel de sus instalaciones como ayudas directas a las pymes y para la promoción de estos establecimientos.

Dichas ayudas ascienden a 25,3 millones de euros, lo que ha generado una inversión en el sector superior a los 89,6 millones de euros, de las que se han beneficiado más de 3.700 comercios integrados en este tipo de instalaciones. En dicho periodo se han apoyado 115 proyectos de reforma en 63 establecimientos, de los cuales 28 corresponden a Mercados y 35 son Galerías Comerciales de alimentación. También se han impulsado importantes proyectos de modernización y acondicionamiento de Mercados y Galerías Comerciales en 14 municipios de la región, además de en Madrid capital. 20.000 nuevos puestos de trabajo de la liberalización comercial

Publish at Calaméo or browse the library.
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623