El éxito del Mercado de San Miguel

Uno de los mercados más turísticos y famosos de la ciudad de Madrid, el Mercado de San Miguel cumple 100 años. Tras la remodelación de 2009, este centro ha recibido 85.000 visitas semanales de las cuales un 40% son de turistas extranjeros.

Mercado San Miguel. Foto © _Andoni
Mercado San Miguel. Foto © _Andoni

La modernización de los mercados tradicionales es una de las apuestas que la Comunidad de Madrid apoyó entre 2004 y 2012, para aumentar la competitividad y crear nuevos reclamos turísticos. La Comunidad apoyó la remodelación de 28 mercados madrileños y 35 galerías, entre ellos el Mercado de San Miguel, que contó con una subvención de la Comunidad de Madrid a través del Plan Ficoh de 1,4 millones de euros y un aval de Avalmadrid de 2 millones.

Tras la reforma parece que los resultados están siendo muy positivos, ya que este mercado recibe cada semana 85.000 visitas, un 40% madrileños, un 20% turistas nacionales y un 40% internacionales.

La remodelación del Mercado de San Miguel, de titularidad privada, ha supuesto una inversión total de 19,6 millones de euros, incluida la compra del inmueble, y la recuperación de un mercado histórico y emblemático considerado Bien de Interés Cultural.

Esta reforma ha contribuido a complementar la oferta comercial del distrito Centro, donde el Gobierno regional también ha dado su apoyo a otras iniciativas de reformas como al Mercado de San Antón y a otros pequeños establecimientos comerciales y de hostelería, como el Restaurante Botín.

Ayudas 

Desde la puesta en marcha del Plan FICOH hasta 2012, el Gobierno Regional ha apoyado la rehabilitación y modernización de los mercados y galerías de la región tanto a nivel de sus instalaciones como ayudas directas a las pymes y para la promoción de estos establecimientos.

Dichas ayudas ascienden a 25,3 millones de euros, lo que ha generado una inversión en el sector superior a los 89,6 millones de euros, de las que se han beneficiado más de 3.700 comercios integrados en este tipo de instalaciones. En dicho periodo se han apoyado 115 proyectos de reforma en 63 establecimientos, de los cuales 28 corresponden a Mercados y 35 son Galerías Comerciales de alimentación. También se han impulsado importantes proyectos de modernización y acondicionamiento de Mercados y Galerías Comerciales en 14 municipios de la región, además de en Madrid capital. 20.000 nuevos puestos de trabajo de la liberalización comercial

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!