El TSJA declara legal la licencia del hotel Algarrobico

El TSJA declara legal la licencia del hotel Algarrobico. De esta forma la licencia municipal de obras concedida en 2003 al Azata del Sol para construir el hotel en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es conforme a derecho y no viola ni la Ley de Costas ni la normativa que protege los valores medioambientales del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Así se abre un nuevo capítulo en este asunto.

algarrobico

Así lo ha dictaminado la Sección Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en una sentencia que estima los recursos de Ayuntamiento de Carboneras y empresa promotora contra el fallo del juez de Almería, Jesús Rivera, que ordenó en 2008 la revisión de oficio de esa licencia al estimar que el hotel invadía el dominio público marítimo terrestre y se levantaba sobre suelo no urbanizable de especial protección.

Susana Díaz: «la Junta irá al límite legal para que la barbaridad del Algarrobico no siga adelante»

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha traslado su «rabia» ante la última sentencia que declara legal la licencia municipal de obras concedida en 2003 a Azata para construir el hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), y ha avanzado que el Gobierno andaluz «ira al límite legal para que una barbaridad de este tipo no siga adelante».

Me da rabia y la Junta va a analizar la sentencia en profundidad para ir al límite legal y poner todos los recursos al alcance para que, en cuanto haya seguridad jurídica suficiente, poder derribar y que se dé cumplimiento al protocolo entre Junta y Gobierno central

Ecologistas en Acción:  «La sentencia resulta escandalosa»

Ecologistas en Acción denuncia la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el Hotel de El Algarrobico en la costa de Almería. «La sentencia resulta escandalosa tanto en el fondo, al regularizar una construcción ilegalizable, como en la forma, ante las numerosas irregularidades detectadas. Igualmente escandalosa resulta la actitud de la Junta de Andalucía, que no defiende el espacio protegido. Se prolonga así la agonía del hotel, que acumulará más sentencias y recursos en vez de ser demolido de una vez por todas» según señalan en un comunicado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YC7NT8hXyFI[/youtube]

Por su parte Greenpeace, tras conocer la sentencia, ha urgido a la Junta de Andalucía a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia y ha criticado que «la Sala Tercera del TSJA antepone los intereses urbanísticos a la protección del medio ambiente y ha solicitado a la Junta de Andalucía que recurra esta sentencia ante el Tribunal Supremo, ya que las organizaciones ecologistas no pueden hacerlo».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!