Las cinco bibliotecas más espectaculares del mundo

Las bibliotecas se han convertido en un lugar de culto para muchos visitantes que acuden a determinadas ciudades para ver estos espacios que en muhcos casos se han convertido en lugares de rodajes de películas.

Real Biblioteca del Monasterio del Escorial
Real Biblioteca del Monasterio del Escorial

Skyscanner ha realizado un listado de las bibliotecas más espectaculares del mundo. Te mostramos algunas a continuación:

  • Real Biblioteca del Monasterio del Escorial, Madrid, España

Fundada por Felipe II en el Monasterio del Escorial, esta biblioteca es una joya con mayúsculas. Bajo sus techos pintados cobija verdaderas obras maestras de la literatura y es un placer para los ojos la mires por donde la mires. El Salón Principal es una maravilla que parece más una catedral que un espacio dedicado a la literatura.

  • Biblioteca Real de Dinamarca, Copenhague

La moderna sede de la Biblioteca Real de Dinamarca es conocida como “El diamante negro” y no nos extraña. A orillas del puerto de Copenhague, este edificio de los arquitectos daneses Schmidt Hammer Lassen está formado por dos cubos negros que se inclinan ligeramente sobre la calle y que están unidos por un atrio de ocho plantas lleno de balcones. La biblioteca tiene una cubierta exterior de mármol negro y cristal desde la que se puede ver el mar.

  • Biblioteca Joanina, Coímbra, Portugal

La barroquísima Biblioteca Joanina es la biblioteca de la Universidad de Coímbra y un lujo indescriptible para bibliófilos. Fue construida en el siglo XVIII durante el reinado de Juan V, de quien toma el nombre, y en cuanto cruces el umbral no sabrás a dónde mirar. En tres grandes habitaciones separadas por grandes arcos las paredes se cubren de libros desde el suelo los cielos pintados. Por lo visto este monumento nacional custodia más de 250.000 volúmenes. ¡Ahí es nada!

Con su techo de cristal que filtra la brillante luz australiana, el ala Mortlock de la Biblioteca Estatal del Sur de Australia es una de las más hermosas del mundo. El edificio abrió sus puertas en 1884 como biblioteca pública, museo y sala de arte y hoy es una atracción turística para cualquier ratón de biblioteca.

Delegación de Beitou de la Biblioteca Pública de Taipéi, Taiwán

Eco-sostenible y muy verde, el edificio que alberga la sucursal en Beitou de la Biblioteca Pública de Taipéi es, además de funcional, una preciosidad. Desde que abrió sus puertas en el año 2006, este trabajo de Bio-Architecture Formosana, está en boca de todo el mundo por ser uno de los edificios más eficientes energéticamente de la región. Construida en madera y con grandes ventanales, esta biblioteca es un prodigio. Además del lugar prefecto para huir del caos de Taipéi en busca de la calma.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!