Puertas abiertas en los colegios de Algete

Del 28 de febrero al 17 de marzo, los colegios, escuelas infantiles y casa de niños de Algete, podrán ser visitados, con el objetivo de facilitar la elección de centro educativo a las familias.

Colegio Valderrabe Algete
Colegio Valderrabe Algete

Del 10 al 24 de marzo se abre el periodo para solicitar la  escolarización en los colegios públicos de Algete durante el curso 2015/2016, por lo que, como cada año, los centros públicos del municipio se preparan para abrir su puertas, y recibir a las familias, que podrán pasear por las clases e instalaciones y recibir la información necesaria que les ayude a escoger el colegio público donde desean que sus hijos se incorporen en el próximo curso escolar.

 Información sobre horarios, bilingüismo, comerdor…

Durante estas jornadas las familias podrán conocer, de primera mano, la información ordinaria referente a horarios, actividades extraescolares, comedor, AMPA, bilingüismo, etc y al equipo humano de cada uno de los centros (director y equipo docente), que les informarán sobre la organización del centro,  su funcionamiento, las actividades puestas en marcha y el proyecto educativo, “parte tan importante a la hora de elegir la educación de nuestros hijos”, ha señalado Lourdes de Villota, Teniente de Alcalde y Concejal de Educación.

Cinco colegios públicos de los siete con los que cuenta el municipio imparten la educación de manera bilingüe, donde cada uno, implementa proyectos específicos que dan sentido al ideario de cada centro.

Fechas y horarios de las Jornadas de Puertas Abiertas

  • CEIP P. Muñoz Seca: martes 3 de marzo –  14:00 h.
  • CEIP Valderrey: viernes 6 de marzo – 15:15 h. CENTRO BILINGÜE
  • Casa de niños Garabatos: lunes 9 de marzo – 11:30 h.
  • CEIP Obispo Moscoso: martes 10 de marzo –  17:00 h. CENTRO BILINGÜE
  • CEIP Padre Jerónimo: viernes 13 de marzo –  15:30 h.
  • CEIP Virgen de Valderrabé: sábado 14 de marzo – 11:00 h. CENTRO BILINGÜE
  • CEIP Jonathan Galea: sábado 14 de marzo –  11:00 h. CENTRO BILINGÜE
  • EII El Principito: lunes 16 de marzo-15:00h
  • EII El Pasacalles: martes 17 de marzo-15:00h

Periodo de escolarización. Solicitudes e instancias.

La solicitud o instancia puede recogerse en los centros educativos, en la Concejalía de Educación o descargarse en www.madrid.org/educación/admision y debe entregarse, firmada por ambos padres o tutores, exclusivamente en el centro donde se solicita plaza en primera opción. En la misma instancia se indicarán, por orden de preferencia, todos los centros que se quieran solicitar.

Solo se presentará una única instancia para todos los centros solicitados de la Comunidad de Madrid; si se presentaran más de una no sería tenidas en cuenta ninguna de ellas o se valorarán en último lugar. Todas estas solicitudes, así como las presentadas con documentación falsa o fuera de plazo se resolverán por el Servicio de Apoyo a la Escolarización.

Más información en la Concejalía de Educación (Edif. Multidisciplinar “Casa de la Juventud”, Ronda de la Constitución, 173) o llamar al teléfono 91 620 49 00 extensiones 4301/4302.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!