Sanse celebra el tercer cumpleaños de​l Centro de Participación e integración de Inmigrantes

El Centro de Participación e Integración, CEPI, gestionado por la Fundación Humanismo y Democracia H+D, ha celebrado su tercer aniversario en su sede de Sanse con diversas actividades a las que han asistido el alcalde, Narciso Romero, la concejala de Bienestar Social de la ciudad, Jussara María Malvar, la de Alcobendas, Mónica Sánchez; concejales de otras áreas y portavoces de los grupos representados en el Ayuntamiento.

sanse

El 19 de julio se celebró el tercer aniversario del CEPI de Alcobendas – San Sebastión de los Reyes de la Comunidad de Madrid. El centro, gestionado por H+D, ha registrado más de 24.500 participantes durante estos 3 años de funcionamiento.  El director del centro, Domingo Delgado, agradeció la presencia de los representantes de los ciudadanos «por su interés; a los usuarios, por su confianza; y, muy especialmente, a los voluntarios, que ceden parte de su vida para ayudarnos». También destacó la «colaboración desinteresada e inmediata» de la comunidad china que vive en San Sebastián de los Reyes y la gestión de la Fundación Humanismo y Democracia H+D, tanto en el ámbito diario como en las actividades extraordinarias que realiza en este centro.

A continuación, la poetisa Socorro Rodríguez leyó algunos de su poemas; Usiel y Fabiana, responsables de las clases de baile latino, hicieron una demostración; y un representante de la comunidad china realizó una exhibición de caligrafía que entregó al alcalde como regalo.  Posteriormente se entregaron los premios del concurso de tortilla de patatas y otros de ‘dulces del mundo’.

Cursos de formación

El CEPI organiza diversos cursos de formación, como Informática básica, o Mecanografía y de capacitación sociolaboral y formación, tanto para residentes en San Sebastián de los Reyes como de Alcobendas. También ofrece los servicios permanentes de asesoría jurídica y laboral y de atención psicológica. La sede del centro está en la calle Viento, 2; teléfono 916592414. También se puede obtener información en su web.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!